La huelga de Correos coincide con el comienzo del plazo para votar a distancia

Los sindicatos convocan movilizaciones durante todo el período previo a las elecciones.

En total se han convocado tres huelgas generales y tres paros parciales que se irán alternando durante las próximas semanas y hasta el próximo 22 de mayo.

Los trabajadores de Correos exigen la apertura de la negociación de su Convenio Colectivo y Acuerdo General después de su bloqueo hace más de año y medio, y rechazan con estas actuaciones el recorte de 15.000 puestos de empleo desde 2010.

Para las organizaciones sindicales “la única salida a este conflicto laboral pasa por poner freno a los ajustes y recortes injustificados de empleo que se vienen produciendo y alcanzar un nuevo Convenio Colectivo y Acuerdo General que contemple un salario digno, la recuperación del poder adquisitivo con incrementos salariales tras años de congelación, así como la consolidación de empleo y el mantenimiento de la ultraactividad”.

Por otro lado, este calendario de movilizaciones de protesta coincide con el plazo para ejecutar el voto por Correo, que se extiende hasta el 20 de mayo, y que podría verse afectado por los paros convocados.

 


El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.