La Guardia Civil investiga en Escocia la desaparición de Yéremi

Se interrogó a dos pederastas que estuvieron en la isla cuando el menor desapareció.

El pasado mes de octubre la Guardia Civil abrió una nueva línea de investigación en el caso de la desaparición de Yéremi Vargas. Las autoridades españolas se desplazaron hasta Escocia para investigar a tres pederastas -dos de ellos ya en prisión- que residían en Gran Canaria en la época en la que Yéremi desapareció -marzo de 2007- cuando tenía siete años.

Los tres hombres fueron interrogados por la Guardia Civil, pero guardaron silencio con respecto a la desaparición del menor y no aportaron ningún dato relevante a la investigación. Dos de los interrogados se encuentran ya en prisión: uno por el homicidio y desaparición de una madre y agresión sexual al hijo de ésta. El otro por agresiones a menores. El tercero, que aún se encuentra en libertad, también ha sido investigado en varias ocasiones por delitos similares.

Según los datos recabados hasta el momento, tenían relaciones profesionales y personales en el barrio de Los Llanos, cercano al solar en el que despareció Yéremi, aunque todavía no hay pruebas que confirmen que se encontraban allí a la hora en la que se produjeron los hechos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.