La Guarda Civil investiga la gestión en el Ayuntamiento de Valsequillo

Ayuntamiento de Valsequillo

Francisco Atta

Es la segunda vez que la Benemérita interviene en el Ayuntamiento de Valsequillo como parte de una operación para el estudio de la gestión municipal

La operación comenzó en mayo del año pasado y por el momento ya se han realizado dos intervenciones en el Ayuntamiento de Valsequillo. La última, el pasado lunes por la mañana, cuando seis agentes de la Guardia Civil vestidos de paisano entraron en el Consistorio de este municipio grancanario preguntando por el alcalde, Francisco Atta. Al no encontrarse éste en su despacho, los agentes se marcharon del lugar sin realizar ninguna actuación. Con todo, algunas fuentes indican que la visita no sorprendió a los funcionarios pero que sí despertó la atención de varios transeúntes.

El alcalde no apareció por el Ayuntamiento hasta las 11.00 horas. Fuentes municipales han comentado que éste podría haberse dirigido a la Comandancia de la Guardia Civil esta misma mañana para prestar declaración por unos hechos que habían sido denunciados por dos policías locales.

Durante la primera incautación en el Ayuntamiento de Valsequillo participaron 15 agentes y 4 vehículos

El caso está bajo secreto de sumario desde el pasado mes de mayo, cuando se llevó a cabo el primer registro en las instalaciones del Ayuntamiento de Valsequillo, en el que sí se llegó a incautar documentación. Mientras el caso permanezca protegido por el secreto de sumario, Atta se abstiene de realizar cualquier comentario al respecto y únicamente ha informado de que por su parte se encuentra muy tranquilo.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *