La grande Bellezza triunfa en los Premios de Cine Europeo

Premios del Cine EuropeoAlmodóvar recibe el Premio de Honor aludiendo a los problemas de España.

Una ligera nevada recibió a los asistentes a la 26º Premios del Cine Europeo, celebrada en la Haus der Berliner Festpiele, en la capital alemana, durante la noche de sábado 7 de diciembre.

España estuvo representada con la presencia de Pedro Almodóvar, galardonado con el Premio de Honor en reconocimiento a toda su carrera como cineasta. El director manchego subió al escenario después de que un séquito de sus actores fetiche interpretara ‘I’m so excited’, la canción que da título en inglés a su última película, Los amantes pasajeros.

Almodóvar dio un discurso plagado de agradecimientos –como viene siendo habitual-, que pasó del tono irónico inicial a un tono más serio en el que se refería a la resistencia de los ciudadanos españoles ante “un Gobierno muerto e insensible a sus problemas”.

La representación española al evento se completaba con la presencia de algunos miembros de la película Blancanieves, que finalmente no recibió al premio al Mejor vestuario por el que había sido nominada.

Pero sin lugar a dudas la protagonista de la gala fue La grande Bellezza, de Paolo Sorrentino, que acaparó la mayoría de los premios de mayor importancia: Mejor película, Mejor director y Mejor actor.

Otros lugares destacados del palmarés los ocuparon Oh Boy, de Jan Ole Gerster, Mejor ópera prima, y Dans la maison, del francés francés François Ozon, que recibió el premio al Mejor guión.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.