La ‘gran marcha’ sobre la capital

Sindicatos y grupos sociales se manifiestan contra los recortes del Gobierno.

La ‘Cumbre Social’ que se celebra hoy en Madrid ha convocado a más de 150 organizaciones y sindicatos de diversos ámbitos para participar en una protesta conjunta contra la política de recortes del Gobierno de Mariano Rajoy.

La conocida como ‘gran marcha’ pretende convertirse en una de las protestas masivas más importantes de los últimos meses y tener una “trascendencia histórica en materia social y reivindicativa”, según las declaraciones del secretario general de UGT, Cándido Méndez.

Los representantes de los sindicatos mayoritarios han matizado que la ‘Cumbre Social’ no plantea la convocatoria de unas elecciones generales pero sí la celebración de un referéndum “en un corto espacio de tiempo” para que sean los ciudadanos los que decidan sobre la política económica “impuesta por el Gobierno” que apunta cada vez más hacia un rescate global del país.

Cada uno de los sectores afectados que participan en esta movilización masiva ha decidido identificarse con un color: las administraciones públicas irán de negro, los servicios sociales de naranja, Sanidad de blanco y Educación de verde.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.