La Gomera reivindica soluciones para los viajeros durante la Cumbre del Transporte

Cumbre del Transporte

Aeropuerto de La Gomera

El presidente del Calbildo insular considera que la Cumbre del Transporte y la Movilidad en los Territorios Extrapeninsulares es un buen momento para coordinar medidas contra el encarecimiento de los billetes aéreos

En una isla como La Gomera las conexiones tanto por tierra como por mar son un aspecto prioritario para el bienestar de los ciudadanos. Por este motivo, el presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo, ha aprovechado la Cumbre del Transporte y la Movilidad en los Territorios Extrapeninsulares para manifestar la necesidad de garantizar un servicio mejor y más barato a todos los habitantes de La Gomera.

Curbelo insiste en que con el sistema actual las ayudas al transporte repercutan más en las compañías que en los ciudadanos. Lejos de garantizar la igualdad de oportunidades con respecto a los ciudadanos de otros territorios, únicamente se está produciendo un alarmante encarecimiento de los billetes aéreos y marítimos.

La Cumbre del Transporte no debería cerrarse sin un acuerdo para frenar el alza de los precios

Los pasajes de avión y de barco en conexiones con las islas se han encarecido hasta en un 24 % durante los últimos meses. Curbelo ha lamentado que “el dinero público que se está gastando para igualar a los ciudadanos que más lejos están, se convierte en plusvalías y produce precios que nos alejan aún más del Estado”.

Durante la Cumbre del Transporte y Movilidad en los Territorios Extrapeninsulares se ha puesto de manifiesto esta preocupante subida de tarifas. “Esta situación supone una barrera no sólo para los residentes en las islas, sino también para aquellos que nos visitan desde otros puntos de España”, ha subrayado Curbelo. No en vano, y tal como ha destacado el presidente, un billete aéreo desde Canarias a Londres, tiene un precio de 153 euros, mientras que un billete para no residente entre Canarias y Madrid alcanza los 483 euros.

En el caso concreto de La Gomera, el incremento de precios también se ha dejado notar tras la entrada en vigor en 2018 de la bonificación del 75 % para residentes. Señala Curbelo que el aumento de los precios por encima del 20 % de lo que se pagaba hace año y medio también se ha dejado notar tanto en el transporte aéreo como en el marítimo.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *