La gestión de TEIDAGUA pone en entredicho la Ley de Transparencia

gestión de TEIDAGUA

José Alberto Díaz Domínguez

Tras seis peticiones de información en los últimos tres años, el Ayuntamiento de La Laguna dispone de quince días para proporcionar la información que se le solicita sobre la gestión de TEIDAGUA

Tres representantes de Unid@s se puede en el Ayuntamiento lagunero, Rubens Ascanio, María José Roca y José Luis Hernández, han participado en una rueda de prensa para dar a conocer auto del Comisionado de la Transparencia ante la falta de cumplimiento del consistorio en lo referente a facilitar información en la gestión de TEIDAGUA. Este documento exige al Consistorio a que en quince días hábiles responda a lo que se solicita.

Tras seis peticiones durante los años 2016, 2017 y 2018, el Ayuntamiento de José Alberto Díaz Domínguez está obligado a aportar la información requerida. En caso de respuesta negativa, se aplicará lo previsto en el artículo 68 de la Ley de Transparencia, con la consiguiente inhabilitación como cargo público por tres años como administrador de TEIDAGUA y alcalde lagunero.

Unid@s se puede ha criticado la “patrimonialización de la institución” llevada a cabo por José Alberto Díaz

Según Ascanio, “la gestión de TEIDAGUA tiene aguas turbias”, representadas “en un alcalde en rebeldía con la legalidad vigente, que utiliza la instituciones en beneficio propio”, subrayando que hay innumerables ejemplos en todo el Estado de gestión pública y eficiente del agua, cuestión de especial sensibilidad en las Islas Canarias.

El plazo de José Alberto Díaz se acaba el próximo 28 de febrero. Hasta entonces, y con independencia de la decisión que tome el alcalde, Unid@s se puede se compromete a seguir trabajando en que “un servicio público que factura más de 25 millones de euros anuales, sea transparente”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.