La Generalitat de Catalunya solicita a Fomento de que no multe a Spanair

Facua lo considera una grave falta de respeto a los pasajeros.

FACUA-Consumidores en Acción considera una grave falta de repeto a los pasajeros la petición que pretende formular al Ministerio de Fomento la Generalitat de Catalunya, que tiene un control clave en el capital de Spanair, para que no multe a la compañía aérea.

Así lo ha adelantado el director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font, pese a que la compañía, continuó vendiendo billetes apenas horas antes de anunciar su cierre y se ha desentendido de sus obligaciones con los pasajeros.

FACUA lamenta que la Generalitat se comporte como “un mero accionista de la empresa interesado en eludir sanciones económicas pese a las irregularidades cometidas en lugar de como un Gobierno que debe velar por, y hacer cumplir, los derechos de los ciudadanos”. Asimismo, consideran que la posible multa de hasta 9 millones de euros que según el Ministerio podrían sumar las dos sanciones previstas a Spanair representan una cantidad claramente insuficiente dadas la gravedad y la magnitud, por el número de pasajeros afectados, de las irregularidades cometidas.

Esta asociación continúa criticando que el Ministerio de Fomento no haya convocado todavía una reunión con las organizaciones de consumidores representativas y reclama su participación en el comité de coordinación y seguimiento que ha creado el Ministerio para garantizar los derechos de los pasajeros de Spanair. Comité del que ni siquiera forma parte el Ministerio competente en protección de los consumidores, el de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

 

 

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