La fusión entre CajaCanarias y Caixabank ‘destruye empleos directa e indirectamente’

General de Software de Canarias ha presentado un ERE para despedir al 55 por ciento de la plantilla.

CCOO Canarias denuncia que la integración de la antigua CajaCanarias en Caixabank ha dejado «un reguero de puestos de trabajo destruidos, tanto directos, como indirectos». General de Software de Canarias, empresa cuyo principal cliente y co propietario es La Caixa, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo -ERE- para despedir a 78 personas, que suponen el 55 por ciento de la plantilla.

Los Trabajadores General de Software se han concentrado el pasado lunes, a las puertas de oficina central de La Caixa de Santa Cruz de Tenerife, reclamando  a la empresa «que se haga corresponsable de la situación de las 78 familias que verán perder el puesto de trabajo y que quieren cobrar las indemnizaciones que la ley les otorga». Según el sindicato, el resto de la plantilla no afectada por el ERE también reclama la misma corresponsabilidad para que la viabilidad de la empresa no se vea perjudicada.

La plantilla de General de Software de Canarias y de Caixabank volverán a protestar el miércoles 13 de marzo, a las puertas de la oficina central de La Caixa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *