La Función Pública canaria lleva once años sin convocar concursos de traslado

Función Pública

Gobierno de Canarias

Intersindical Canaria critica la pésima gestión por parte del Ejecutivo regional en la organización de la Función Pública

Un año más se pedirá a un importante porcentaje de los empleados públicos que tenga paciencia con respecto a la convocatoria de concursos de traslado en algunos cuerpos así como en la cobertura de plazas de promoción interna que aún están vacantes. Es la misma situación a la que se enfrenta la Función Pública canaria desde hace ya más de once años y que ahora vuelve a ponerse de manifiesto con la presentación de un anteproyecto de Presupuestos que el sindicato tacha de “continuista, privatizador, restrictivo y antisocial”.

La Función Pública necesita medidas urgentes de reorganización

Desde Intersindical Canaria insisten en la necesidad de replantear la gestión de la Función Pública para garantizar el concurso de traslados, la promoción interna, la cobertura de plazas para discapacitados y la transparencia. Asimismo recuerda que el actual anteproyecto de Presupuestos se olvida de la gestión del Parque Nacional del Teide al no incluir a sus trabajadores en el listado de beneficiarios de la ayuda de acción social correspondiente al año 2017, pese a las reclamaciones presentadas por dicho colectivo al listado provisional.

En opinión del sindicato, este anteproyecto no atiende a las reivindicaciones que año tras año llevan haciendo los empleados públicos de Canarias y únicamente favorece a la pérdida de derechos, la precariedad laboral y la inestabilidad económica del personal interino, indefinido y temporal.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *