La Fiscalía pide cinco años de cárcel para la alcaldesa de Telde

Está imputada por presuntos delitos de malversación, fraude, falsedad y blanqueo.

María del Carmen Castellano, actual alcaldesa del municipio grancanario de Telde, no es la única implicada en el ‘caso Faycán’ para la que el Ministerio Público ha solicitado cinco años de prisión. La Fiscalía también ha pedido seis años de cárcel para su antecesor en el cargo, Francisco Agustín Valido, por un presunto delito de cohecho.

Además, la Fiscalía ha presentado ya cargos contra otras 27 personas –entre ex concejales y técnicos municipales- que habrían participado en “un sistema ilícito de obtención de fondos” para su patrimonio personal, valiéndose de sus cargos públicos y recibiendo sobornos de empresarios de todos los sectores –ferreterías, constructoras, etc…-.

La actual alcaldesa, María del Carmen Castellano, que en el momento en el que se llevaron a cabo estas presuntas irregularidades era concejal de Desarrollo Local, está acusada del blanqueo de dinero de las cantidades obtenidas por el Ayuntamiento de Telde de manera ilícita y de la falsificación de facturas a nombre del Consistorio en las que se ‘inflaban’ las cantidades referidas simulando gasto en escuelas taller y en programas de empleo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.