La Fiscalía no observa delito en la concesión de El Veril a la empresa Loro Parque

Siam Park

Siam Park

Se descarta la prevaricación pero se observan irregularidades administrativas.

La decisión de la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo ha sido la de archivar la denuncia que presentó la compañía Lebensraum Wasser S.L. contra el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria. En opinión de ésta, el organismo insular habría respaldado su decisión con informes técnicos y jurídicos que se ajustan a la legalidad. No se observan por lo tanto indicios de delito en la adjudicación directa del barranco de El Veril a la empresa Loro Parque S.A. para la construcción de un parque temático similar al Siam Park de Tenerife.

Tras la adjudicación de 2014, en la que el proyecto de la familia Kiessling venció a otras tres propuestas presentadas con anterioridad y que fueron rechazadas de manera conjunta, el Gobierno de Canarias declaró que la construcción de este nuevo parque temático al sur de Gran Canaria era “de interés estratégico” para la isla.

Si bien la Fiscalía no avala las presuntas ilegalidades denunciadas por Lebensraun Wasser S.L, admite que la tramitación del expediente y el procedimiento elegido para la contratación del proyecto -adjudicación directa-, probablemente no hayan sido los más adecuados e insta a la empresa denunciante a ejecutar las acciones correspondientes por la vía administrativa.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.