La final de concurso de murgas se celebrará en el Heliodoro

El Cabildo de Tenerife ha decidido que en los Carnavales de 2011 se utilizará el estadio del Club Deportivo Tenerife para la celebración de la final del concurso de murgas siempre que el Ayuntamiento asuma los gastos.

En años anteriores tanto el Cabildo como el Club Deportivo Tenerife se habían negado a que este acto, uno de lo más esperados por los chicharreros, tuviese lugar en el estadio por los daños que se iban a producir en el césped. Para los próximos Carnavales el Ayuntamiento de la capital presentaba al Cabildo, propietario del Heliodoro Rodríguez López, un informe en el que proponía la colocación de un pavimento especial utilizado por Lm Producciones en otros estadios, como el Vicente Calderón, para grandes eventos.

La concejalía de Fiestas tendrá que pagar los gastos de seguridad, de limpieza, de taquillas y todo lo que implica la apertura de las puertas de la instalación deportiva ese día, el 18 de febrero de 2011. Tendrá que asumir también el coste de la instalación del pavimento especial, el cual tendrá que desmontarse en 24 horas una vez celebrada la final de murgas.

El Ayuntamiento insiste que si no se celebra la final de murgas en el Heliodoro se tendría que llevar a cabo en el Recinto Ferial, como el resto de actos, pues el puerto queda descartado por las obras de la vía litoral. Esto supondría que tan sólo podrían acceder al concurso unas 5.000 personas, a diferencia de las 12.000 que cabían en el recinto portuario y las 20.000 que podrían disfrutar del concurso en el estadio.

 

Por otro lado, esta semana se presentaba el diseño del escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, dedicado a Enrique González, el padre de las murgas, que contará con una superficie de 1.400 metros cuadrados.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.