La fiebre de los ‘Reality Shows’

Alaska y Mario Vaquerizo en MTV EspañaNacieron en América y rápidamente contagiaron al público europeo hasta que las adaptaciones se convirtieron en la solución económica de muchas televisiones. Ahora, MTV España estrena nuevo programa con Alaska y Mario Vaquerizo como protagonistas.

Telerrealidad, esa es la principal característica de los reality show. Al menos así surgió este género en el que se da la oportunidad a gente anónima o célebre para mostrar sin mayor pudor ante las cámaras como es su día a día. Un formato en el que el espectador pasa a ser un voyeur, muchas veces sin comprender que tras esa puesta en escena hay escrito un guión.

Personalmente, sorprende que una artista de la talla de Alaska se suba a este barco. MTV estrena mañana el reality que lleva su nombre y el de su marido, considerado en muchas esferas el rey del glam. La idea es mostrar a la pareja durante las semanas previas a la celebración de su enlace. Días en los que tendrán que tomar decisiones importantes, y en los que estarán acompañados por muchos de sus amigos. La cadena musical ofrecerá un doble episodio a partir de las 21:30 horas.

Encendemos el televisor y no tragamos planes de boda, la lucha por la supervivencia en una isla, un hotel lleno de famosos, un grupo de cantantes novatos que quieren saltar a la fama…, y me pregunto: ¿dónde reside el efecto narcótico de estos argumentos? ¿Qué nos atrae de este tipo de programas?

Rita Barreira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.