La fibra óptica que no llega a Telde

fibra óptica

La Higuerita Canaria

El Ayuntamiento se reúne con Movistar para solicitar que se cumpla los planes de expansión de la fibra óptica

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, y la concejala de Urbanismo y Patrimonio, Lidia Mejías, se reunieron esta semana con el secretario territorial de Canarias de Movistar Telefónica, Carlos Llorente, y el asesor jurídico de la empresa, Sebastián Robles para poner de manifiesto que los ritmos de implantación de la compañía no han sido los adecuados ni acordados hasta el momento.

«Hasta ahora los planes de expansión presentados no se han cumplido ni se adaptan a las demandas de la ciudadanía», por ello en este encuentro se solicitó a la empresa mayor compromiso y celeridad en el cumplimiento de este inminente plan que permita responder las expectativas ciudadanas, y en este contexto telefónica ha anunciado un calendario inmediato de expansión de fibra óptica.

Por tanto, el objetivo de la reunión, que se desarrolló de manera telemática, se centró en concretar tiempos de ejecución de estos planes de expansión que tiene la empresa en el municipio. Por su parte, la empresa ha asegurado que antes de que acabe el año la fibra óptica estará desplegada en los barrios de Tara, La Higuera Canaria, Valle Casares, Piletillas, Lomo Taliarte, San Juan y San Francisco, entre otros.

El alcalde de la ciudad manifiesta que “arrancar este compromiso a la empresa Telefónica nos coloca en una nueva fotografía adaptada a dar respuesta a las necesidades que la ciudadanía demanda. Se trata de un servicio básico que debe estar cubierto en todo el municipio por igual, y en ello seguimos empeñados, porque además es una herramienta básica de trabajo en la era digital en la que vivimos”.

Asimismo, Héctor Suárez aclaró que “aunque el Ayuntamiento no tiene competencias para decidir si la empresa debe hacer el despliegue o no en determinadas zonas, porque eso incumbe por completo a los intereses de la compañía, recogemos el compromiso confiando que este se cumpla en el marco establecido y la empresa lleve a cabo el despliegue descrito en las numerosas zonas de Telde. Haremos un seguimiento exhaustivo para se cumplan con los plazos establecidos”.

Esta reunión tiene lugar en un contexto social en el que la sociedad demanda cada vez más una conectividad de alta velocidad para el desarrollo socio económico y educativo de la misma en medio de una pandemia que ha puesto de manifiesto la importante brecha digital que impide responder a las expectativas educativas, laborales, sanitarias y en otros ámbitos.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.