La fianza a los ex dirigentes de Bankia se rebaja de 800 a 34 millones

15MpaRato critica la medida de la Audiencia Nacional instigada por el Fiscal Anticorrupción.

La Audiencia Nacional ha reducido de 800 a 34 millones de euros las fianzas solidarias que el juez impuso a Bankia. La Sección Tercera de la Sala de lo Penal ha estimado parcialmente los recursos presentados contra la decisión del juez Fernando Andreu de fijar una fianza solidaria de 800 millones de euros para su ex presidente Rodrigo Rato y otros tres exconsejeros, en concepto de responsabilidad civil solidaria, con el objetivo de asegurar las eventuales responsabilidades que se pudieran acordar en sentencia.

La plataforma 15MpaRato asegura que esta decisión “es una verguenza”, ya que la salida a bolsa es calculada “como mínimo” en 2.000 millones, “que es lo que se le debe a la gente”.

“Es decir que ¿para el Fiscal Anticorrupción Alejandro Luzón -que se ha opuesto a todas las acciones y puebas aportadas por 15MpaRato durante todo el procedimiento- y los 5 jueces de la Audiencia Nacional Alfonso Guevara, Antonio Díaz Delgado, Ángeles Barreiro, Clara Bayarri y Fermín Echarri, Rato & Co. solo se habrían llevado 34 millones?”, afirman con rotundidad.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.