‘La estupidez’

La estupidez

La estupidez

Una especie de road-movie en formato teatral con veinticuatro alocados personajes

Con tan sólo cinco actores, Rafael Spregelburd es capaz de hacer un mapa de la estupidez humana recreando situaciones de lo más absurdas en el entorno de Las Vegas. Los protagonistas de esta obra teatral con tintes de road-movie intentarán cumplir con sus propósitos haciendo alarde de una inteligencia que no siempre es su rasgo más identificativo.

La obra forma parte de una heptatología escrita por Hieronymus Bosch en torno a los siete pecados capitales y tiene un formato innovador que ha despertado el interés y la curiosidad en los circuitos internacionales.

Los constantes cambios de ‘La estupidez’

Para que la obra pueda avanzar los actores tienes que cambiar constantemente de vestuario. Cada uno de ellos interpreta a cuatro o cinco personajes de La estupidez y aunque al principio eso es algo que sorprende al espectador, pronto se entra en la dinámica de este juego teatral. Desde criminales con prisa por vender una obra de arte que se deteriora hasta mafiosos sicilianos que han creado a una estrella del pop o apostadores con un método matemático para jugar a la ruleta que en realidad esconde el secreto del Apocalipsis, todos en Las Vegas parecen tener una historia muy peculiar a sus espaldas.

El resultado de unir todas ellas en este prodigioso ejercicio dramatúrgico es La estupidez, una obra muy dinámica, con mucho movimiento y extremadamente amena. Una divertida comedia en torno a la avaricia y el poder del dinero que llegará al Teatro Cuyás de Gran Canaria los días 7 y 8 de octubre a partir de las 20.30 horas y unos meses más tarde, el 10 de diciembre, al Teatro Guimerá en la capital tinerfeña.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.