‘La Estrategia contra la Pobreza es un fraude social’

El PP denuncia que el Gobierno de Canarias no tiene fondos ni fecha para aplicar el plan.

La portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, ha acusado al presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, como principal responsable del “fraude político y social” que ha supuesto la Estrategia Frente a la Pobreza, la Exclusión Social y a favor del Desarrollo Humano. “Se comprometió hace ya más de 3 meses y aún no sabe cómo va a financiar sus promesas ni cuándo lo va a hacer”, ha afirmado.

Para Australia Navarro es especialmente grave que “el Gobierno de Canarias aplace sistemáticamente la aplicación de las medidas prometidas y haga depender su viabilidad presupuestaria de una reunión futura del Consejo de Política Fiscal y Financiera, extremos que confirman que ni hay dinero ni calendario”.

“El Plan de Empleo Social ha pasado de 30 a 16 millones de euros y en vez de entrar en vigor a partir del 1 de julio, con suerte, empezará a funcionar bien entrado el mes de agosto”, señala la portavoz del PP que continuó afirmando que “ni hay dinero para ampliar la Prestación Canaria de Inserción, ni para dotar el Plan Concertado de Servicios Sociales ni el Fondo específico para los sectores sociales más vulnerables. No hay nada ni se sabe nada”.

Navarro ha asegurado además que “los alquileres sociales a las familias más necesitadas duermen el sueño de los justos y la reforma recaudatoria y expropiatoria de viviendas es sospechosa de inconstitucionalidad”.

La Popular concluyó indicando que en la Estrategia contra la Pobreza figuran dos promesas legislativas en favor del Emprendimiento y de las Cooperativas “que nadie conoce en el Gobierno ni en el Parlamento y que, a este ritmo, se empezarán a debatir en 2014″.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.