La Estatua de la Libertad cierra por reformas

Estatua de la LibertadEl próximo 29 de octubre comenzarán las obras que mantendrán el monumento cerrado durante todo un año.

 

Uno de los símbolos más destacados del paisaje neoyoquino cerrrará sus puertas el próximo mes de octubre, justo un día después de que celebre su 125 cumpleaños. Se trata de la Estatua de la Libertad, ubicada en Liberty Island. Un monumento de 204 toneladas de cobre y aluminio que a lo largo de todo un año será sometido a una puesta a punto para garantizar la seguridad de los miles de turistas que acuden a visitarlo.

Ya desde principios de los 80 es conocido el deterioro de la enorme estatua, llevada desde Francia a Nueva York en 1885 en 241 cajas separadas e inaugurada en su actual emplazamiento el 28 de octubre de 1886.

Años antes de que cumpliera un siglo, la Estatua de la Libertad ya fue cerrada al público por tareas de mantenimiento, pero parece que ahora, con los tiempos de inestabilidad política que corren, muchos interpretan que la clausura de lo que este monumento representa es también un cierre simbólico de los valores que mueven el mundo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.