La especulación urbanística pone en riesgo el futuro de Fuerteventura

especulación urbanística

Caleta de Fuste / sebaso

Agonane Ecologistas en Acción exige poner freno a las nuevas construcciones turísticas y a la especulación urbanística en la isla

“Ni una cama más en Fuerteventura”, es el mensaje claro y directo que ha lanzado Agonane Ecologistas en Acción. La última reivindicación del grupo ecologista se centra sobre todo en el pueblo costero de Caleta de Fuste, en el municipio de Antigua, y a la presentación de un nuevo proyecto que, en opinión de estos, representa un nuevo ejemplo de especulación urbanística en la isla.

“Recalificación exprés” de una parcela valorada en 30 millones de euros

Este jueves se presenta en el Ayuntamiento de Antigua la propuesta de recalificación de unos terrenos como suelo urbano de ordenación directa. Se trata del 85 % del suelo urbanizable programado en el Sector 2 del SUP del PGOU de Antigua. Esto implica que dicha parcela, con una superficie de 310.00,00 m² y un precio de venta que asciende a 30 millones de euros todavía no cuenta con un Plan Parcial aprobado y, en consecuencia, a día de hoy no es apta para edificar.

Sin embargo, desde 2020 dicha parcela se publicita como “turística” y, por lo tanto, urbana, con una edificabilidad de 44.175,00 m2, con licencia para construir dos hoteles, uno de 584 y otro de 1.094 camas.

Desde Agonane Ecologistas en Acción no entienden cómo se puede justificar esta recalificación amparándose en el 2º Plan de mejora, modernización e incremento de la competitividad del sector turístico ( PMMT) de Caleta de Fuste. Insisten los ecologistas en que dicho plan está orientado a mejorar la calidad de las infraestructuras turísticas ya existentes en la isla, y no a seguir destruyendo su paisaje natural a través de la especulación urbanística

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.