Aún no hay acuerdo para la escollera de San Andrés

El día 29 de agosto, el fuerte oleaje provocó cuantiosos daños materiales en este barrio de Tenerife.

El grupo político Sí se puede presentará en los próximos días a todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife una propuesta de moción institucional para promover la declaración de urgencia de las obras de la futura escollera de San Andrés. La propuesta contempla que las citadas obras, destinadas a proteger de manera definitiva al pueblo de los embates del mar, no limiten la posibilidad de recuperar como lugar de ocio y disfrute el frente de San Andrés ni la de localizar en esa zona el refugio pesquero demandado por el sector.

Esta formación política propone en la citada moción que el Ayuntamiento se dirija a la administración competente “instando a que la realización del dique en escollera semisumergido en el frente del pueblo de San Andrés se realice con carácter de urgencia”, y pide al alcalde que traslade al responsable de dicha administración “la imperiosa necesidad de acometer con este carácter estas obras de protección”.

Por otro lado, Coalición Canaria exigió esta semana a la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar,  la declaración urgente y de interés general de la construcción de este nuevo dique en San Andrés que resuelva definitivamente los problemas de inundaciones del barrio santacrucero. Los nacionalistas, a instancias de los colectivos vecinales y del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, interpelaron en la sesión de control al Gobierno del Congreso a la ministra de Medio Ambiente para plantear el problema que padece San Andrés desde hace décadas.

Asimismo, la ministra Rosa Aguilar afirmó que el Gobierno, a través de la Dirección General de Costas, actuó en la última inundación de San Andrés desde el primer momento y en contacto permanente con el alcalde de Santa Cruz.

Aguilar dijo que en la reciente reunión de coordinación que convocó el Ayuntamiento “el Gobierno anunció sus compromisos y las actuaciones que vamos a llevar a cabo”, y que la ministra concretó “el inicio de las labores de reparación de la escollera, con una inversión de 490.000 euros; y el encargo a la Autoridad Portuaria de un proyecto que sea la solución estable y definitiva”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.