La erupción sigue activa en El Hierro

El IGN confirma que el volcán vuelve a emitir material fino y humeante.

El volcán de El Hierro volvió a registrar una mayor actividad en la zona de emisión pudiéndose observan material fino humeante o burbujero, según informó el Instituo Geográfico Nacional -IGN- a la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico -PEVOLCA-.

En cuanto a la evolución de la mancha, durante los dos últimos días se está extendiendo al este y noreste de la isla llevada por la corriente, lo que ha permitido que el pasado 26 se pudiera observar a la altura de Valverde.

Respecto al nivel de sismicidad, el IGN ha confirmado que en los dos últimos días se han registrado en la isla de El Hierro tres terremotos que no han sido sentidos por la población. El primero de ellos, localizado en el mar al suroeste de Frontera, tenía lugar a las 00,28 horas del día 26 de diciembre, con una magnitud 0,6 en la escala de Richter y a 12 kilómetros de profundidad. Los otros dos, registrados el día 27, tuvieron una magnitud de 1,7 y 1,1 respectivamente y se produjeron en el mar al noroeste de Frontera y a una profundidad de 21 y 12,5 kilómetros. En total, desde el día 19 de Julio de 2011 se han localizado 11.940 eventos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.