‘La enzima prodigiosa’

La enzima prodigiosaPara el doctor Hiromi Shinya el cuerpo es una máquina inteligente capaz de autosanarse.

Sumándose a la moda de las dietas que prometen cambios sustanciales en nuestra salud, el gastroenterólogo Hiromi Shinya propone una dieta vegetariana que, combinada con el ayuno, permite la recuperación de lo que él denomina la ‘enzima prodigiosa’, encargada del reciclaje y la desintoxicación del cuerpo.

En opinión de Shinya, el bienestar se sustenta sobre tres pilares fundamentales: la nutrición, la medicina y la salud. Una combinación equilibrada de estos aspectos permitirá que el cuerpo humano desarrolle sus propias medidas de protección para hacer frente a las enfermedades. “Tu cuerpo está diseñado para curarse a sí mismo”, es la máxima que defiende Shinya en La enzima prodigiosa, una obra en la que plantea una dieta con la que asegura haber sanado a miles de pacientes con obesidad, colon irritable, apnea del sueño, enfermedades cardíacas… sin recaídas.

Entre algunas de las pautas a seguir, Shinya es partidario del ayuno o de ingerir únicamente agua y una fruta antes del almuerzo, que consiste fundamentalmente en sopas vegetarianas, granos y verduras, al igual que la cena. Recomienda además no comer nada a partir de las 18.00 horas y evitar los lácteos en la dieta por ser responsables de varias enfermedades crónicas.

Estas restricciones han generado en torno a la dieta toda una industria de complementos vitamínicos y alimentarios de precios elevados como el ‘agua de Kangen’ o las diversas líneas de enzimas que ponen en entredicho la evidencia científica de que, más allá de perder peso -siempre que se comen menos calorías de las que el cuerpo necesita, se pierde- la dieta Shinya es capaz de mejorar la salud y curar enfermedades.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.