La emisión de dióxido de carbono vuelve a aumentar

La tasa de emisión registrada ha alcanzado el mayor valor observado desde el inicio de la reactivación magmática que se está registrando en El Hierro.

La Dirección del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico en la Comunidad Autónoma de Canarias -PEVOLCA- destaca que la emisión difusa de dióxido de carbono es uno de los parámetros precursores de una erupción volcánica, pero que tiene que ser valorado conjuntamente con otros aspectos, como la deformación, la profundidad y la sismicidad.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, según los estudios que se están realizando en todo el edificio volcánico insular subaéreo, la tasa de emisión de CO2 ha alcanzado los mayores valores observados hasta el momento, del orden de 3,5 veces superior al valor promedio normal. En este sentido, y ante una eventual erupción, las autoridades reuerdan a la población de El Hierro que las administraciones públicas disponen de los dispositivos y medios necesarios para hacer frente a una modificación de la situación actual con la comunicación, en el momento adecuado, de instrucciones precisas para la población.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *