La economía sumergida en Canarias alcanza el 28 por ciento del PIB

En España la media se sitúa en el 18,5 por ciento.

La economía sumergida en España se sitúa en torno al 18,5 por ciento del Producto Interior Bruto -PIB-, en Canarias esta cifra aumenta diez puntos alcanzando el 28 por ciento, donde inciden principalmente en los sectores de servicios, hostelería y construcción.

CC.OO. Canarias afirma que este hecho se constata por la falta de financiación que permitiría actuar contra el trabajo no declarado y las situaciones de contratación irregular. «Es enormemente preocupante ya que la Economía Sumergida está correlacionada con la tasa de paro, situándose el porcentaje en 2012, cerca del 30 por ciento según nuestras estimaciones».

Desde el sindicato consideran imprescindible que el Gobierno de Canarias realice campañas concretas contra la economía sumergida, debiendo entenderse que toda financiación que destine el Gobierno para combatir la economía sumergida no se considere un gasto, sino todo lo contrario, «ya que cuantas más actuaciones existan, más afloramiento habrá, con la consecuente repercusión económica».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.