La economía canaria crece un 2 por ciento

El aumento del PIB de las Islas se sitúa 8 décimas por encima del registrado en España y en la UE

Durante el segundo trimestre de 2014, el Producto Interior Bruto -PIB- de las Islas creció un 2 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior, según el avance elaborado por el Instituto Canario de Estadística -ISTAC-.

Es el tercer aumento interanual que de forma consecutiva se registra tras el crecimiento que también anotó el PIB canario durante el último trimestre de 2013 y el primero de 2014 y después de más de dos años presentando cifras negativas. El alza del PIB regional supone 8 décimas por encima del estatal -1,2 por ciento-, las mismas décimas con las que también supera al crecimiento de la Unión Europea -1,2 por ciento-.

En cuanto a la variación intertrimestral, la tasa también es positiva ya que entre abril y junio de 2014 el PIB avanzó un 0,4 por ciento, un aumento que se produce por cuarto trimestre consecutivo.

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, valora de forma positiva este nuevo indicador “que ratifica que Canarias afianza su recuperación con un margen superior a la economía española”. Para el consejero, estos nuevos datos reflejan que Canarias encamina la salida de la crisis y confía en que este ascenso continuo del PIB derive en la creación de más puestos de trabajo como así comienza a constatarse en las cifras interanuales de empleo.

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.