La EBAU en Canarias podría realizarse a principios de julio

EBAU en Canarias

Biblioteca / @BanterSnaps

Según el acuerdo alcanzado con el Ejecutivo central, la prueba de acceso a la universidad deberá realizarse en toda España entre el 22 de junio y el 10 de julio

Tras el aplazamiento decretado por el Ministerio de Educación, el Gobierno y las comunidades autónomas han llegado a un acuerdo para fijar un período común de exámenes. En base a estas indicaciones, la EBAU en Canarias podría realizarse a comienzos del mes de julio, aprovechando que el Ejecutivo ha fijado un plazo común entre el 22 de junio y el día 10 de dicho mes. Asimismo se ha acordado que la convocatoria extraordinaria de estos examen se realice antes del 18 de septiembre.

El retraso de la EBAU en Canarias obliga a posponer las matriculaciones

Junto a los cambios de fecha de estos exámenes se ha establecido ya un nuevo calendario de matriculación. Aunque al igual que lo que sucede con la EBAU en Canarias, tampoco hay una fecha fija para la realización de las matrículas. No obstante, el Ministerio ha informado de que la asignación de plazas no se llevará a cabo antes del 25 de septiembre.

Por el momento, el retraso de la EBAU en Canarias no afectará al calendario académico de la comunidad autónoma. Así pues, en principio no se pondrá punto final al curso en el mes de marzo, como en un principio se había valorado, y tampoco se prolongará hasta el mes de julio.

Asimismo, desde las instituciones educativas han querido lanzar un mensaje tranquilizador tanto a los estudiantes como a sus familias, insistiendo en que ningún alumno perderá el curso como consecuencia de la pandemia. En este sentido, también los modelos de examen de la EBAU se adaptarán de tal manera que el alumnado pueda optar a la máxima puntuación sin realizar las preguntas correspondientes a alguno de los bloques de contenidos de la materia.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.