La directiva del USCA pasará por el banquillo

El juez ha imputado a la cúpula del sindicato de controladores aéreos por su presunta planificación de la huelga.

El 3 y 4 de diciembre de 2010 los controladores aéreos de los principales aeropuertos españoles abandonaban sus puestos de trabajo en una supuesta huelga ilegal que obligó al cierre del espacio aéreo nacional.

Ahora, el juez que instruye el caso ha decidido sentar en el banquillo a la cúpula del USCA -Unión Sindical de Controladores Aéreos- por su presunta vinculación en la coordinación de esta maniobra de presión. La directiva del sindicato -que representa al 90 por ciento del sector-, tendrá que aclarar ante el juez el contenido de la reunión que se mantuvo con los afiliados la noche del 2 de diciembre para acudir a distintas asambleas al día siguiente y si ahí está el origen del abandono de las torres de control por parte de 400 controladores en toda España. Para esclarecer los hechos, se han solicitado las facturas de la reserva de la sala de reuniones principal y de las habitaciones del hotel cercano al aeropuerto en el que se llevó a cabo esta reunión, para comprobar quién se encargó de tramitarlas y quién efectuó el pago de las mismas.

Paralelamente, continúan la toma de declaración a más de un centenar de controladores que no acudieron a sus puestos de trabajo alegando enfermedad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.