La Dirección General de Consumo mediará por los más de 4.000 pasajeros afectados en Canarias

Se ha enviado inspectores a los aeropuertos para constarar que las oficinas de Spanair están abiertas.

El director general de Comercio y Consumo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, Gustavo Matos, ha asegurado que los más de 4.000 pasajeros canarios afectados por el cierre de Spanair pueden contar con las oficinas de consumo del archipiélago para presentar sus reclamaciones, así como su intermediación para la defensa de sus derechos como usuarios.

Matos ha insistido en la importancia de presentar las reclamaciones para que sean reconocidos los derechos en una situación tan compleja en donde hay pasajeros que habían comprado días antes del cierre billetes para viajar al archipiélago en carnavales o en Semana Santa. En este sentido, la Dirección general de Consumo insta a los afectados que conserven tickets, billetes, correos o cualquier documento que le sirva como prueba para hacer valer sus derechos.

Por otra parte, el director de Consumo ha ordenado a los inspectores a que acudan hasta los principales aeropuertos canarios para constatar las oficinas de Spanair permanecen abiertas, tal y como reza en el comunicado de la compañía, para atender a los usuarios afectados.

 

 

 

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