La dimisión de Clavijo sería lo “ético y moral”

dimisión de Clavijo

Fernando Clavijo

NC y Ciudadanos consideran que el presidente de la comunidad autónoma debería abandonar su cargo al ser uno de los investigados en el “caso Grúas”

Ciudadanos ha vuelto a insistir directamente en la dimisión de Clavijo. Por su parte, el presidente de NC, Román Rodríguez, lo hace de manera indirecta cuestionando la “ética y moral” en el hecho del que el presidente del Gobierno de Canarias esté “imputado” en el “caso Grúas”.

Las dos formaciones políticas coinciden en que se trata de una situación insostenible desde el punto de vista político y que el presidente debe “cumplir ahora con su compromiso de dar la cara” y asumir las consecuencias de su actual situación.

Dimisión de Clavijo: “los canarios no se merecen un presidente de Gobierno sobre el que recaiga cualquier sombra de duda por presuntos delitos de corrupción”

El portavoz autonómico de Ciudadanos también ha sido tajante en sus declaraciones. La formación naranja exige la dimisión de Clavijo como un acto de responsabilidad con todos los canarios. La gestión de Clavijo durante su mandato como alcalde de La Laguna ha sido puesto en duda y el actual presidente del Gobierno tendrá que declarar en calidad de investigado ante un juzgado ordinario.

En opinión de Ciudadanos, estos son motivos más que suficientes para que Clavijo presente su dimisión “para evitar el deterioro institucional de la presidencia y del Gobierno de Canarias”. Asimismo, ha insistido en que “Un candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias no puede tener ninguna mochila de posibles irregularidades en su gestión pública, ni considerarse que está por encima de la ley”.

En este sentido el portavoz también ha querido subrayar que Clavijo ya no tiene trato de privilegio ante la justicia, gracias a la enmienda que Ciudadanos logró incluir en el Estatuto de Autonomía para eliminar los aforamientos”, por lo que ahora “tendrá que comparecer ante la justicia como cualquier otro ciudadano”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *