La DGT vigilará con más detalle las condiciones de los vehículos

condiciones de los vehículos

La DGT vigilará con más detalle las condiciones de los vehículos

Hasta el próximo día 17 de noviembre se desarrollará una campaña de tráfico que tiene como protagonistas las condiciones de los vehículos y su adecuado mantenimiento

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y el resto de policías locales y autonómicos participan en esta campaña de vigilancia intensiva que se desarrollará hasta el próximo domingo 17 de noviembre. Se trata de una iniciativa que permitirá a la Dirección General de Tráfico ejercer un mayor control sobre las condiciones de los vehículos en lo referente a su mantenimiento y a la puesta a punto de sus sistemas de seguridad, luces, señalización, neumáticos e ITV.

Los accidentes más graves se producen con vehículos de entre 10 y 15 años de antigüedad

Según el último estudio realizado por Tráfico, el riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, en relación con vehículos de menos de 5 años.

Teniendo en cuenta esta relación entre riesgo y antigüedad del vehículo, el mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad se convierte una actividad imprescindible para combatir la siniestralidad. Es precisamente uno de los motivos por los que se ha puesto en marcha esta campaña de vigilancia exhaustiva de las condiciones de los vehículos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *