La DGT propone limitar la velocidad en ciudades a 30 km/h

La Dirección General de Tráfico está a favor del uso del caso para los ciclistas en ciudades.

La Dirección General de Tráfico ha presentado hoy en el Congreso las líneas principales sobre las que versará la modificación del Reglamento General de Circulación con el objetivo de «ayudar a reducir el número de accidentes con víctimas que se producen anualmente».

  • Velocidad: La DGT propone introducir el límite de velocidad de 30 km/h en muchas de las calles de las ciudades, además de reducir el límite de velocidad en carreteras secundarias. En autopistas se mantendrá el límite de 120 km/h, aunque de manera temporal y en tramos en los que exista un índice contrastado de seguridad, buenas condiciones de trazado y pavimentación y óptimas condiciones meteorológicas y ambientales se podrá aumentar hasta 130 km/h.
  • Alcohol y drogas: Se determina la saliva como muestra biológica para la detección del consumo de drogas en controles preventivos.
  • Bicicleta: Se reduce la velocidad en vías urbanas, se fomentará la utilización del alumbrado, prendas reflectantes homologadas y el uso del caso en ciudad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.