La DGT desarrolla una campaña específica sobre los riesgos en la conducción de furgonetas

conducción de furgonetas

La DGt vigila la conducción de furgonetas

Durante la campaña se han inspeccionado 65.028 furgonetas y 3.687 conductores denunciados

Un 20% de los vehículos denunciados durante esta campaña orientada a la conducción de furgonetas no estaban al corriente de la Inspección Técnica de Vehículos. Además, en tan solo cuatro días los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia han detectado a 116 conductores de furgonetas conduciendo con presencia de alcohol o drogas en el organismo, 27 de ellos dieron positivo en alcohol y 89 en diferentes tipos de drogas.

Los riesgos en la conducción de furgonetas acabaron con la vida de 3.700 personas en la Unión Europea durante 2017

La DGT ha considerado oportuna la puesta en marcha de esta campaña ante la presencia cada vez mayor de este tipo de vehículos en las vías nacionales. La conducción de furgonetas entraña unos riesgos muy particulares y es por eso que hay que prestar especial atención a estas condiciones para prevenir y rebajar el número de accidentes en el que éstas están involucradas.

La ITV, el exceso de carga o su mala distribución, la no utilización del cinturón de seguridad, los límites de velocidad o la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas han sido algunos de los motivos por los que un 5,6% de los conductores que se han sometido a estos controles relacionados con la conducción de furgonetas han terminado siendo sancionados.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *