La deuda española supera el 100% del PIB

Deuda española

Deuda española

Es la primera vez en un siglo que se produce esta situación

La última vez que la deuda española superaba el total de la riqueza que se genera en el país fue en 1909. La economía sigue creciendo, pero lo hace a un ritmo muy inferior a las cifras previstas por el Gobierno de Mariano Rajoy, por lo que el Estado acumula una deuda de 1.095 millones de euros.

La legislatura de Rajoy ha elevado un 3% la deuda española

Entre 2011 y 2016 (Gobierno de Mariano Rajoy) la deuda española se ha incrementado en un 47%, tres puntos percentuales más que durante la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero. Desde el comienzo de la crisis en 2007 la deuda ha crecido de forma ininterrumpida y de manera alarmante: sin en ese año el Estado español debía 383.798 millones de euros, ahora son ya 1.095 millones, lo que implica un aumento de 711.580 millones en los últimos nueve años.

Con la actual tasa de crecimiento de la economía, España no puede asumir los compromisos de pago que tiene pendientes y se ahoga en una deuda que avanza de manera alarmante hacia el escenario de otros países europeos como Portugal, Grecia e Italia. Los datos publicados por el Banco de España el pasado miércoles revelan que la crisis económica es una crisis de deuda.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.