La deuda del caso Teresitas asciende a 97 millones de euros

deuda del caso Teresitas

Mamotreto en la playa de Las Teresitas

La cantidad sigue aumentando debido a los intereses de demora y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife insiste en recuperar el dinero

Patricia Hernández asegura que tras tomar posesión del cargo como alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, en las arcas municipales únicamente había 100 euros de los más de 97 millones de la deuda del caso Teresitas. A pesar de que la Audiencia Provincial ha embargado provisionalmente dos edificios propiedad de uno de los empresarios condenados por el “caso Las Teresitas”, Antonio Plasencia, para que sirvan de garantía para afrontar la pena de la sentencia y poder así liquidar la deuda contraída con el Consistorio, este pago millonario sigue sin hacerse efectivo y acumulando los correspondientes intereses de demora.

La cantidad adeudada al Ayuntamiento de Santa Cruz que la alcaldesa se ha comprometido a luchar por devolver a los ciudadanos podría ser afrontada en parte con ambos edificios embargados, cuyo valor total se estima en torno a los 30 millones de euros.

Hernández no descarta la ‘acción penal’ si no se abona la deuda del caso Teresitas

El Consistorio capitalino pasará de la vía civil a la penal en caso de que que el pago de la deuda del caso Teresitas continúe demorándose. Así lo ha confirmado la alcaldesa de la capital tinerfeña tras informar también de que desde el Ayuntamiento se están analizando otros “negocios jurídicos de los condenados que pudieran ser constitutivos de delito”. Hernández lamentó la inacción del anterior equipo de gobierno frente a esta situación: “No hicieron ninguna acción y el Ayuntamiento tiene el deber de investigar”, señaló la regidora municipal.

Por último, sobre el pago de la parte de la condena que corresponde al empresario Ignacio González, fallecido en la cárcel la semana pasada, la alcaldesa ha indicado que el Ayuntamiento va a proseguir con las acciones y estará muy vigilante a su herencia.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ya ha conseguido recuperar unos dos millones de la sentencia del caso las Teresitas, pero quedan pendientes de devolución unos 97 millones de euros. Patricia Hernández se comprometió a continuar sin descanso en su objetivo de recuperar la totalidad del dinero.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *