La Deriva está en la calle

 Vetusta MorlaLuisen Ramos

El nuevo disco de los madrileños Vetusta Morla se encuentra ya disponible.

Si tuviéramos que elegir a un grupo que fuera el referente y bandera del sonido independiente en nuestro país, quizá serían los de Tres Cantos los primeros en venirnos a la mente. Por ello, la salida a la venta de su nuevo LP es uno de los eventos del año y uno de los momentos más esperados por sus seguidores.

Esta vez mediante redes sociales han ido dando pistas desde el momento de empezar a grabar (como aquella broma referente a los ukeleles en Instagram) hasta el día de hoy donde ríos de tinta digitales se escribirán acerca de las nuevas canciones. Durante este periodo también han hecho públicas dos canciones que pueden escucharse en su canal de youtube.

Este nuevo disco, tiene un sabor algo más profundo que sus anteriores largos. Por un lado, han dejado de lado su sonido más pop exceptuando un par de canciones, para abrazar su lado más trabajado, recargado y a veces oscuro. La voz de Pucho sigue siendo el referente y las letras quizá más reivindicativas que nunca. Las guitarras con más efectos y mucha más percusión.

Una digna continuación a sus anteriores producciones y una delicia musical. Os dejo con la canción que da título al LP.

{youtube height=”230″}bpL_gVtL3YQ{/youtube}

 

 

Luisen Ramos

@luisen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.