La defensa de Urdangarín podría apelar a su ‘indefensión’

El duque de Palma deberá presentarse ante el juez el próximo 6 de febrero, aunque se ha solicitado el aplazamiento de la cita.

Mario Pasqual Vives, penalista barcelonés, se encargará de la defensa del yerno del Rey en el ‘Caso Palma Arena’, por el que el ex jugador de balonmano y actual cónyuge de la princesa Cristina ha sido imputado después de que el juez haya visto indicios de su implicación en al menos cuatro delitos: desvío de fondos públicos y privados, fraude fiscal, prevaricación y falsedad documental.

Alrededor de 2.000 folios detallan los pormenores de la investigación que se ha llevado a cabo y de las actividades de Iñaki Urdangarín durante el tiempo que estuvo en la presidencia del Instituto Nóos, una institución sin ánimo de lucro con la que, sin embargo, el duque se podría haber embolsado grandes cantidades de dinero.

La defensa del imputado podría, con todo, apelar a la ‘indefensión’ de Iñaki Urdangarín, una estrategia que, según parece, no tardarán en poner en funcionamiento, a tenor de las primeras declaraciones de Pasqual Vives, para desmontar las acusaciones de los fiscales anticorrupción. El abogado considera que, si se conocía la existencia de esos indicios que ahora justifican la imputación de su cliente, esta notificación tendría que haberse realizado mucho tiempo antes y no demorarla durante meses, provocando la ‘indefensión’ del duque.

Otras siete personas, entre ellas el socio de Urdangarín al frente del Instituto Nóos, han sido imputadas en este caso. El abogado de los hermanos Tejeiro -tres de los imputados en esta misma causa- ha solicitado el aplazamiento de dicha citación alegando que el duque tiene un señalamiento en la Audiencia Provincial de Barcelona y que, por lo tanto, no podría acudir a su declaración como imputado. Además, considera que “no ha habido plazo suficiente para estudiar el procedimiento”.

El juez que instruye el caso aún no ha respondido a la solicitud del letrado.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.