La decisión de un deslinde le cuesta a Costas una indemnización millonaria

La condena obliga al pago de 185.100 euros a la empresa afectada en Tenerife.

El cambio de criterio de la Dirección General de Costas en Tenerife sobre el deslinde de una zona ubicada en Tabaiba Baja –en el municipio de El Rosario-, impedía a la empresa Deo Volente Sur SL la construcción en una parcela de su propiedad, provocando importantes perjuicios económicos a la empresa.

El Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento e incluso Costas habían fallado favorablemente a los proyectos de la empresa en la zona, que en 2008 había comenzado a trabajar en el lugar provocando el malestar entre los vecinos que veían limitado su acceso a la playa. La presión vecinal provocó un cambio de parecer en el organismo de Costas que, finalmente, optó por paralizar las obras.

La constructora acudió a los tribunales para defender sus derechos sobre la parcela y el cambio en los planes urbanísticos y en las leyes municipales que había hecho no solo que la parcela perdiera valor sino que los proyectos de Deo Volente Sur SL fueran inviables.

Finalmente, la Audiencia Nacional ha dado la razón a la constructora condenando a Costas al pago de una indemnización de 185.100 euros. El organismo defendía la postura de que el deslinde había sido impugnado por la propia compañía, consiguiendo en 2012 una sentencia favorable que ahora, sin embargo, favorece a la empresa, que tendrá que ser indemnizada.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.