La dársena de Gran Tarajal lleva diez meses inoperativa

La dársena de Gran Tarajal

Daños en embarcación por condiciones meteorológicas adversas / Policía de Tuineje

El sexto y último traslado de los restos del naufragio permitirá recuperar la actividad en esta zona del puerto majorero

“Se ha trabajado para poder contar con la dársena operativa al 100% cuanto antes, siguiendo normas estrictas de seguridad, y hoy podemos decir que se ha logrado con éxito. Lo cierto es que desde un principio marcamos como prioritario restablecer la situación de normalidad del puerto y en consonancia actuamos”, informaba el director-gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, refiriéndose a los trabajos realizados en la dársena de Gran Tarajal.

Han pasado ya diez meses desde que una gabarra se hundía en el muelle majorero como consecuencia de las condiciones climatológicas adversas. El incidente se saldó con la rotura de amarras de varias embarcaciones que quedaron a la deriva, el hundimiento de varias embarcaciones y el vertido de 147.000 litros de carburante y aceite.

La extracción y el traslado de restos han sido prioritarios en la obras de recuperación de la dársena de Gran Tarajal

Los trabajos que fueron adjudicados por emergencia con un presupuesto de aproximadamente 600.000 euros avanzan según lo previsto, después de haber finalizado las obras de acondicionamiento de la dársena deportiva. Ello permitirá que la infraestructura portuaria esté lista para la llegada de la primera escala de crucero programada de la temporada, que arribará el próximo 2 de diciembre.

Ortega insiste en que las tareas de salvamento de la zona se han desarrollado con medidas extraordinarias de protección para evitar cualquier accidente que pudiera provocar un daño personal o ambiental y en concreto, el seguimiento medioambiental se ha llevado a cabo mediante el Plan de Biorremediación que estará activo durante un año. En cuanto al estado del agua, el director-gerente de Puertos Canarios ha recalcado: “Como ya he comentado en varias ocasiones, se han realizado análisis de forma continua y en la web de Puertos Canarios se encuentra un informe resumen que detalla su buen estado”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.