La cuota de autónomos sube 4 euros

cuota de autónomos

Sube la cuota de autónomos

Los trabajadores por cuenta propia pagan 278,87 euros a partir del mes de agosto

El último recibo de la cuota de autónomos de la Seguridad Social ha reflejado la medida de incremento aprobada por el Gobierno el pasado mes de junio. Desde el mes de agosto, la base mínima de cotización pasa de los 919 a los 932 euros y la cuota a abonar en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) queda establecida en 278,87 euros mensuales para quienes cotizan por esta base mínima (la mayoría de estos trabajadores).

Después de un año, la cuota de autónomos vuelve a incrementarse

En julio de 2017 la cuota de autónomos aumentaba casi 8 euros. Salvo en el caso de los autónomos administradores de empresas, para quienes la cuota volvía a incrementarse hace unos meses, para el resto de trabajadores por cuenta propia que cotizaban por la base mínima el importe se mantuvo estable en los 275,02 euros.

Tras la aprobación de las últimas modificaciones el pasado mes de junio, la cuota se incrementa en casi 4 euros mensuales. Pero los Presupuestos Generales del Estado traerán algunos cambios favorables para este sector de la población trabajadora. El Estado destinará 520 millones de euros a la mejora de las condiciones de los autónomos. En concreto, en lo que se refiere a la ampliación de la ayuda inicial de la tarifa plana, el cuidado de los hijos o familiares dependientes y las bonificaciones para la conciliación laboral.

Alrededor de 500.000 trabajadores se beneficiarán de la rebaja fiscal que contemplan los Presupuestos Generales, por lo que la Asociación de Trabajadores Autónomos valoraba de manera positiva la aprobación de estas cuentas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.