La cuarta para el Barça

El Barcelona celebra su cuarta Copa de EuropaDuhan Bernhard

El equipo de Guardiola se proclama campeón tras vencer al Manchester United con goles de Pedro, Messi y Villa.

El Barcelona vuelve a coronarse en el mismo escenario en donde conquistó su primera Champions League. Fue una final intesa, en la cual el Manchester United comenzó muy fuerte pero acabó rendido ante el juego desplegado por los azulgranas. Sin dudas, este Barça está haciendo historia, sumando un total de cuatro Copas de Europa, tres de ellas las ha logrado en los últimos seis años, siendo siempre fiel a su estilo de juego.

El partido comenzó con una sorpresa, la suplencia del capitán Puyol. El puesto lo ocuparía el francés Abidal, recién recuperado tras su exitosa operación. El Manchester United comenzó el partido con mucha presión para impedir la salida del balón de los culés. El Barcelona tardó varios minutos en tomar las riendas del partido. Poco a poco se iba haciendo con el control del partido y en el minuto 15′ llegaría la primera oportunidad. El tinerfeño Pedro remataba en el corazón del área inglés pero su disparo se iba fuera. Las ocasiones se sucedían una y otra vez, hasta que en el minuto 26 llegaba el primero gol del partido. De nuevo el tinerfeño Pedro fue el protagonista, que ésta vez batía a Edwin Van der Sar con un disapro raso al primer palo. Todo parecía de cara para el Barcelona, pero el Manchester United no se rindió y se vino arriba en busca del empate. Los ingleses recuperaron el balón en el mediocampo y salieron al contragolpe. Rooney remataba en el área para subir el empate al marcador. Se llegaba al descanso con el empate a 1-1.

Tras el descanso, el Barcelona volvió a tomar el control del medio campo y del balón. Y fue cuando apareció Lionel Messi. Si los grandes jugadores deben de aparecer en las grandes citas, el argentino no faltó a esta. La estrella del Barcelona volvió a marcar tras un fallo del Manchester United. A partir de entonces el Barcelona se gustó. Los de Guardiola acumularon ocasiones para sentenciar a los ingleses. Xavi, Iniesta y Messi comenzaron a tocar y a moverse como ellos sólo saben hacerlo. En el minuto 70′ llegaba la sentencia, Villa marcaba un golazo por la escuadra. Fue el cierre perfecto a un gran final.

 

 

 

Duhan Bernhard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.