La crisis paraliza nueve proyectos urbanos en La Laguna

La falta de fondos imposibilita la rehabilitación de viviendas, las mejoras en las carreteras y las obras de los centros de salud.

Hasta nueve importantes proyectos urbanísticos del municipio tinerfeño de La Laguna han tenido que ser paralizados por falta de fondos. Muchos de ellos son proyectos de gran proyección mediática, como la peatonalización del casco antiguo o las obras de la Catedral y su plaza, así como la conversión de las ruinas del convento de San Agustín en un centro sociocultural.

Otras son obras de mayor necesidad como la rehabilitación de los centros de salud del Cristo y La Cuesta, las obras en la carretera que unirá Ofra y El Chorrillo o la rehabilitación de varios barrios de viviendas, entre ellos el de Las Chumberas.

También se han quedado sin presupuesto otra obras importantes como la que pretende trasladar algunas oficinas municipales a la abandonada estación de guaguas de San Benito, la puesta en marcha del edificio que se inauguró en Mesa Mota hace diez años y del que todavía no se ha anunciado cuál será su uso definitivo o el polémico proyecto del mercado nuevo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.