La crisis afecta negativamente a la seguridad vial

Coches circulandoSegún los datos de la de la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL), la crisis económica podría repercutir negativamente en el comportamiento de los conductores.

Una reciente encuesta de la Fundación Española para la Seguridad Vial revela que los conductores se han vuelto “despistados” en lo referente a las estrategias de seguridad preventivas y que ha disminuido considerablemente la atención en el mantenimiento de los vehículos como consecuencia de la crisis económica. Este hecho repercutirá negativamente sobre la seguridad vial, ya que se están posponiendo cuestiones básicas como el cambio de neumáticos, las revisiones mecánicas y otros aspectos directamente relacionados con la respuesta de los vehículos durante su conducción.
Por otro lado, la crisis también parece tener algunas repercusiones positivas ya que un alto porcentaje de los conductores asegura “comportarse mejor” al volante aunque sólo sea porque asumir el coste de una multa es algo que no pueden afrontar sus economías.
 
 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.