La creación de empleo en abril se concentró en la hostelería

la creación de empleo

La creación de empleo en abril se concentró en la hostelería

Los sindicatos subrayan que se trata de empleo precario y contratos temporales

La Semana Santa ha impulsado la creación de empleo, tal como ha reflejado el aumento en el número de personas afiliadas a la Seguridad Social. Según los últimos datos conocidos, en el mes de abril el paro registrado descendió en 129.281 personas, siendo datos más positivos que los del mes de abril del año anterior.

Con todo, CC.OO. insiste en que en este dato hay que tener muy en cuenta el efecto estacional de la Semana Santa y que de igual modo que hay que valorar los datos de afiliación, no hay que perder de vista la cantidad de bajas que se produjeron en el último día laborable del mes, el 28 de abril, en el que 112.246 trabajadores se dieron de baja en la Seguridad Social.

La recuperación económica ha reactivado la creación de empleo

El sindicato está de acuerdo en que es innegable que, aunque se trate de trabajo precario y de contratos temporales, los pequeños avances en la recuperación de la economía española han permitido una cierta mejora en la creación de empleo.

Sin embargo, a CC.OO. le preocupa que este cambio en las estadísticas laborales esté también ligado a la pérdida de población activa. En este sentido, el sindicato destaca que según los resultados de la EPA el descenso del paro es mayor que la creación de empleo, de lo que se deduce que existen otros factores que están influyendo en este cambio, entre ellos el envejecimiento y la emigración.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.