La Cotmac anula varios proyectos de urbanización

Asegura que dichos proyectos están en contra del PIOT, que prohíbe de forma expresa ubicar urbanizaciones en laderas y barrancos.

Hasta ocho proyectos de urbanización se han visto afectados por la decisión de la Comisión del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac), así como el gran almacén de contenedores que pretendía construirse -nueva zona ZAL-. Al parecer, los proyectos de las ocho urbanizaciones se oponen a lo establecido por el Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT), con rango superior al Plan General de Ordenación, y que prohíbe expresamente situar urbanizaciones en enclaves como barrancos y laderas.

Por otro lado, y con respecto al almacén de contenedores, el Cabildo y la Cotmac -organismo dependiente- consideran que los argumentos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife no son suficientes para justificar que se trata de un polígono municipal y no de ámbito insular, uno de los requisitos indispensables para admitir esta propuesta. Tampoco los colectivos vecinales que han denunciado el proyecto están conformes con la creación de este polígono equivalente a 120 campos de fútbol que según el Plan Estratégico de Santa Cruz tiene como objetivo promover la competitividad y reducir los costes de transporte.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.