La Consejería de Turismo pacta medidas para afrontar el impuesto al queroseno

impuesto al queroseno

Avión

El Gobierno regional se reúne con las empresas turísticas para acordar una hoja de ruta sobre las medidas que se deben adoptar para que el transporte aéreo insular no se vea tan afectado por este impuesto

El objetivo es empezar a aplicar tanto en el ámbito público como en el de las empresas turísticas una serie de medidas que permitan compensar el desembolso que supondrá el nuevo gravamen europeo con el que se pretende regular las emisiones de CO2. Para ello, la Consejería de Turismo se ha reunido con los representantes empresariales más importantes del sector y ha trazado las primeras líneas de lo que será una estrategia unificada ante el impuesto al queroseno que tramita el Gobierno alemán.

Las principales patronales turísticas se reunieron con la consejera de Turismo durante el World Travel Market de Londres para abordar el tema del impuesto al queroseno

El encuentro entre los presidentes de las cuatro principales patronales turísticas de Canarias (Asolan, Ashotel, FEHT y Asofuer), y la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, se produjo este miércoles en el marco del World Travel Market celebrado en Londres. Castilla ha resaltado la importancia de adoptar medidas efectivas contra el desafío medioambiental que supone el cambio climático y en la necesidad de que tanto las instituciones públicas como las empresas turísticas asuman su parte de responsabilidad en el impacto que producen sobre el entorno natural.

No obstante, la consejera también ha subrayado que el impuesto al queroseno puede afectar negativamente a la economía de un territorio que depende en gran medida de las conexiones aéreas. Ante una eventual merma en la competitividad de Canarias como destino turístico, es necesario pactar una estrategia de actuación conjunta. Tras las opiniones compartidas durante este encuentro, dicha estrategia se articulará en torno a dos puntos.

Por un lado, propiciar desde el Gobierno de Canarias una intercesión por parte del Ejecutivo español ante la Unión Europea para la defensa de la exención o reducción del impuesto al trafico aéreo con el Archipiélago que se tramita en el Parlamento del Gobierno alemán. Por otro lado, el diseño de un paquete de medidas transversales contra el cambio climático a desarrollar en el ámbito de las empresas y en el de la Administración pública canaria.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *