‘La conjura de Cortés’

La conjura de CortésEl último libro de Matilde Asensi pone punto final a la trilogía de Martín Ojo de Plata.

El rey de España va a ser víctima de un enrevesado plan que tiene como objetivo desbancarlo del trono. Esta conjura ideada por sus principales enemigos obligará a Catalina Solís –heroína en la saga de Martín Ojo de Plata- a enfrentarse a aquellos a los que ya había dado por vencidos.

En pleno Siglo de Oro español y desde el otro lado del Atlántico, Matilde Asensi nos conduce por una novela en la que las tensiones políticas y económicas entre el Nuevo Mundo y la vieja Europa serán un buen caldo de cultivo para las aventuras de una mujer que siempre está dispuesta a luchar hasta el final por defender aquello que considera justo.

Pero en esta ocasión, Catalina Solís se enfrentará además a un peligro que no tenía contemplado: el amor. Y ésta es una situación para la que la joven desconoce técnicas de lucha porque oponer resistencia a los sentimientos es prácticamente imposible para alguien con la personalidad arrebatadora de esta heroína.

Traición, venganza y un mapa misterioso que conduce al supuesto tesoro de Hernán Cortés son los principales ingredientes de esta trama. A punto de cumplir la tan deseada venganza y de acabar para siempre con los Curvo –cumpliendo con la promesa que mantiene desde el comienzo de la trilogía con Tierra Firme y Venganza en Sevilla-, Matilde Asensi pone punto final a las andanzas de Catalina Solís en una novela de intrigas y aventuras en la línea de suspense y desenlaces sorprendentes del resto de sus publicaciones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.