La Confederación Canaria de Empresarios vaticina un 2011 “complejo y difícil”

El presidente de CCE Sebastián Grisaleña, asegura que “2010 va a ser el año más difícil de los últimos 50 años de la historia económica de Canarias”.

El informe de coyuntura económica de 2009 presentado por la Confederación Canaria de Empresarios no trae buenos presagios para el futuro económico del Archipiélago. A los alarmantes resultados que se están obteniendo durante este años se suman unas perspectivas de futuro poco alentadoras.

Durante el pasado año la economía Canaria perdió, en términos de producción, alrededor de 1.400 millones de euros, disminuyó el PIB y aumentó la tasa de parados, que ya se sitúa en un 27 por ciento de la población. Tanto el presidente de CCE, Grisaleña, como el secretario general, José Cristóbal García, aseguran que la reforma laboral recientemente aprobada “no va a significar nada” puesto que, a su juicio, “no se trata de una verdadera reforma en profundidad”. Es por ello que, según los datos que maneja actualmente la Confederación, los presagios para el próximo año no son demasiado optimistas, y Grisaleña ha declarado incluso que “2011 será un años complejo y difícil” para la economía de las islas.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.