La comunidad educativa canaria exige una enseñanza de calidad

Iniciativa en Defensa de la Enseñanza Pública Canaria ha informado de las acciones de denuncia que se llevarán a cabo durante las próximas semanas.

“No a los recortes y no a la nefasta política de sustituciones”. Esas son las principales exigencias de la comunidad educativa en Canarias, que próximamente se manifestará a favor de la mejora de las condiciones de la actual enseñanza pública en el Archipiélago. Los recortes en Educación efectuados por el Gobierno de Canarias tanto en los presupuestos de 2010 como en los de 2011, han supuesto un fuerte revés para estas instituciones y los profesionales que trabajan en ellas, por lo que diferentes sindicatos y asociaciones del sector se han puesto de acuerdo para reclamar al Ejecutivo regional soluciones inmediatas a los dos principales problemas: los recortes presupuestarios y el inefectivo plan de sustituciones del profesorado.

Por otro lado, la Iniciativa en Defensa de la Enseñanza Pública Canaria ha denunciado “las actitudes que han desplegado los y las responsables políticos de la Consejería de Educación evidencian una falta de respeto a los miembros de la comunidad educativa”.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.