La competencia desleal de las ludotecas pone en alerta a los centros privado

competencia desleal de las ludotecas

Ludoteca

Las ludotecas no disponen de los permisos y licencias que otorga la Consejería de Educación

Ofertan el mismo tipo de servicios que los centros privados de educación de 0 a 3 años, pero no disponen de los permisos correspondientes. En base a esto, desde FeSP UGT Canarias, a través del sector de la Enseñanza, denuncian la competencia desleal de las ludotecas e insisten en la necesidad de regular estas instalaciones.

El sindicato insiste en que se han abierto una gran cantidad de centros de estas características que se hacen llamar ‘guarderías’ pero que no están autorizadas a impartir el primer ciclo de Educación Infantil. Frente a esta situación, se reclama el respaldo de la Consejería de Educación, y se hace hincapié en la existencia de un proyecto de decreto por el que se regula la actividad las ludotecas, de los centros de ocio infantil, así como de los espacios de actividades infantiles no convencionales en la CC. AA de Canarias.

El cumplimiento de los protocolos de seguridad complica la situación de competencia desleal de las ludotecas

La Federación ha mostrado su preocupación frente al actual escenario de pandemia. Consideran que los centros que sí están homologados también se encuentran en situación de desventaja. Para ellos las medidas de seguridad e higiene ante el Covid-19 sí que son de obligado cumplimiento, mientras que en el caso de las ludotecas parecen encontrarse en un limbo legal.

 

El Ilustrador

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.